Santa Fe se reafirma como único líder del Clausura colombiano

Independiente Santa Fe se reafirmó este último domingo como único líder del torneo Clausura del fútbol colombiano en la duodécima fecha, en la que Junior, su escolta, también logró vencer a su rival de turno.

 

El cuadro rojo de Bogotá, que el jueves fue eliminado en los octavos de final de la Copa Sudamericana por Libertad de Paraguay, ganó 1-0 al Pasto en una jugada de tiro libre al minuto 48 con un tanto del argentino Omar Pérez, quien ingresó en el segundo tiempo y le dio otra cara al partido.

 

Junior de Barranquilla también salió victorioso como local ante Tigres al imponerse 2-0 con tantos de Jarlan Barrera y Matías Mier.

 

En tanto, Atlético Nacional, tercero de la tabla, se enfrentó ante un Millonarios sólido, en un clásico en el que los ’embajadores’ tuvieron más solidez, pero no lograron concretar las situaciones de gol que crearon y terminaron perdiendo 3-2 en Medellín.

 

Al minuto 38 el elenco bogotano abrió el marcador con gol del argentino Maximiliano Núñez, pero cuatro minutos después Dayro Moreno empató de tiro penal.

 

En el segundo tiempo, Millonarios rápidamente se puso en ventaja con gol de Ayron del Valle (46). Andrés Rentería (69) nuevamente le dio la paridad a los ‘verdolagas’, que finalmente terminaron ganando con un nuevo gol de Moreno en el último minuto del tiempo de reposición.

 

El América de Cali que venía de una mala racha en el torneo se mostró más fuerte en el primer partido en el que debutó el uruguayo Jorge ‘Polilla’ Da Silva como nuevo técnico del equipo, tras la salida del colombiano Hernán Torres.

 

El cambio fue para bien, pues en el duelo que disputó frente al Atlético Huila salió ganador con un marcador de 3-1 este domingo, escalando cinco puestos.

 

El Medellín rescató un empate 1-1 en su visita a Bucaramanga el lunes, en el último partido de la jornada, y se mantuvo en el quinto puesto.

 

El ‘poderoso de la montaña’ sufrió la expulsión de su figura Juan Fernando Quintero a los 43 minutos, y quedó en desventaja cuando Yulián Mejía sacó un zurdazo desde el balcón del área a los 51 minutos.

 

Didier Moreno pescó un rebote en el área para marcar la igualdad a los 77. Los ‘leopardos’ desperdiciaron un penal a diez minutos del final.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *