Pasada la mitad del Apertura mexicano, son los artilleros sudamericanos los que copan los 10 primeros puestos de la clasificación de goleadores del torneo, que el fin de semana cumplió su novena jornada, de 17 de la fase regular.

 

Cuatro argentinos, tres colombianos, un peruano, un ecuatoriano y un chileno son los dueños de esos puestos. El argentino Mauro Boselli, del León, con siete tantos, encabeza ese escalafón, seguido por el ecuatoriano Enner Valencia (Tigres), el peruano Raúl Ruidíaz y el colombiano Julián Quiñones, todos con seis.

 

Para Boselli fue el gol número 100 con la camiseta del León, al que se integró en el Apertura 2013 y con el que ha sido el mejor goleador de los torneos Apertura 2014 y 2015.

 

Dos goles menos han marcado el colombiano Avilés Hurtado y el argentino Rogelio Funes Mori, ambos del Monterrey; el chileno Nicolás Castillo, del Pumas UNAM; y los argentinos Julio César Furch, del Veracruz, y Gustavo Bou, de los «Xolos» de Tijuana. De los diez máximos goleadores del torneo, nueve ya tenían experiencia previa en el balompié mexicano y sólo Bou se integró en este torneo como refuerzo de su escuadra.

 

En el décimo lugar se ubica el colombiano Dorlan Pabón (Monterrey) con cuatro dianas, igualado con el mexicano Oribe Peralta, delantero del América. De los 10 citados, cuatro de ellos (Boselli, Pabón, Valencia y Ruidíaz) ya han ganado el título de goleo individual, distinción que se le otorga el mejor artillero en México.

 

Además, de esa decena sobresalen tres jugadores que integran la ofensiva del líder invicto Monterrey, Funes Mori y Hurtado con cinco anotaciones y Pabón con cuatro.

Por eltiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.