López Obrador pide a mexicanos “no proteger” a grupos del crimen organizado• Mexico’s President Andrés Manuel López Obrador on Monday asked citizens “not to protect” criminal groups.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió este lunes a los ciudadanos “no proteger” a los grupos criminales, tras la violencia desatada este fin de semana por una operación policial contra el poderoso cártel de Santa Rosa de Lima en el centro del país.
“Hago un llamado para que no se proteja a la delincuencia; antes podía existir la justificación de que no había cómo tener ingresos porque el Gobierno estaba al servicio de una minoría rapaz, pero ahora el Gobierno está atendiendo a las demandas del pueblo”, dijo en conferencia de prensa.
El presidente, del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), advirtió que estos grupos “manejan nóminas para entregar por semana apoyos” a los más desfavorecidos y ganarse así su favor y que, cuando hay detenciones, “salen a enfrentarse a la Guardia Nacional y a quemar carros”.

“No se metan en eso, hay forma de tener ingresos con apoyos que se están canalizando a todas las comunidades y a todos los pueblos”, dijo López Obrador, quien aseguró que el Gobierno está trabajando para que “nadie se vea obligado a tomar conductas antisociales”.
“No hay ninguna justificación para decir ‘voy a ayudar a un grupo que se dedica a la delincuencia porque me está entregando despensas. Voy a ser base de apoyo a un grupo que se dedica a delinquir'”, expresó.
Este fin de semana, las autoridades asestaron un duro golpe al cártel de Santa Rosa de Lima con el arresto de al menos 25 miembros del grupo criminal, que consigue buena parte de sus ingresos del robo y venta de gasolina, en Celaya, en el céntrico estado de Guanajuato.
La organización respondió con la quema de varios vehículos en el municipio y su líder, José “el Marro” Yépez, prometió venganza a través de un video en redes sociales por el presunto arresto de su madre y de su hermana.Paralelamente, en el municipio de Caborca, en el norteño estado de Sinaloa, un enfrentamiento de varias horas entre sicarios que se enfrentaron con armas de grueso calibre dejó al menos 12 muertos durante el fin de semana, informaron medios locales.López Obrador asks Mexicans “not to protect” organized crime groups
Mexico’s President Andrés Manuel López Obrador on Monday asked citizens “not to protect” criminal groups, following the violence unleashed this weekend by a police operation against the powerful Santa Rosa de Lima cartel in the center of the country.”I call for non-protection of crime; before that there could be the justification that there was no way to have income because the government was in the service of a rapacious minority, but now the government is responding to the demands of the people,” he said at a news conference.

Llena el censopor internet hoy.
Dale forma
a tu futuro

EMPIEZA AQUÍ >
Empieza aquí

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *