Hasta el 17 de abril, Louisiana reportó 22,532 casos confirmados de COVID-19 y 1,156 muertes asociadas con el virus, según el Departamento de Salud de Louisiana. Actualmente, 1.914 pacientes están hospitalizados, y 396 de ellos están en ventiladores, según el departamento de salud. Se han informado casos confirmados en las 64 parroquias del estado.

– El 15 de abril, el gobernador John Bel Edwards anunció que las escuelas públicas permanecerán cerradas por el resto del semestre, pero la educación a distancia continuará hasta el final del período, de acuerdo con WAFB9. El Departamento de Educación de Louisiana planea emitir orientación el 16 de abril sobre cómo los sistemas escolares deberían cerrar el período 2019-2020 y planificar el año escolar 2020-2021.

 

– El 13 de abril, Louisiana informó su mayor recuento de muertes «en un solo día desde que comenzó este brote de COVID-19, y eleva el número de habitantes de Louisiana que hemos perdido a más de 1,000», dijo el gobernador John Bel Edwards en una conferencia de prensa. según WVUE

 

«Nuestro análisis muestra que la mayoría de las muertes ocurren 11,2 días después del inicio de los síntomas, por lo que debemos analizar los datos y las tendencias a largo plazo», agregó Edwards.

 

– El 12 de abril, el teniente gobernador de Louisiana Billy Nungesser apareció en CNN y se disculpó con el alcalde de Nueva Orleans, LaToya Cantrell, por criticar su decisión de cancelar eventos públicos a principios de marzo, informó The Hill. «Así que el alcalde hizo lo correcto. En retrospectiva, estaba equivocado y ella tenía razón», dijo Nungesser. También dijo que «si supiéramos lo que vendrá», el estado también debería haber cancelado sus celebraciones de Mardi Gras a fines de febrero.

 

– En respuesta a un informe reciente de que más del 70% de las muertes de COVID-19 en Louisiana se produjeron entre residentes negros, el gobernador John Bel Edwards dijo que reunirá un grupo de trabajo para abordar la disparidad «perturbadora», The Advocate reportado. El grupo de trabajo estará compuesto por funcionarios estatales de salud y representantes de la Universidad del Sur, la Universidad Xavier, la LSU, la Universidad de Tulane, el centro de Investigación Biomédica Pennington y varias escuelas de enfermería.

 

El grupo de trabajo tendrá como objetivo educar a los residentes sobre el orden de permanencia en el hogar, el distanciamiento social y las condiciones que lo hacen a uno más susceptible a enfermedades graves. Además, el grupo trabajará para abordar las desigualdades subyacentes en el sistema de atención médica de Louisiana e investigar si los residentes negros tienen acceso adecuado a pruebas de diagnóstico y atención.

 

«El objetivo final es la equidad en salud», dijo Edwards. «Queremos asegurarnos de tener mejores resultados de salud en el otro lado de esta cosa».

 

– 61 pacientes y al menos 12 miembros del personal del Sistema de Salud Mental del Este de Louisiana, una organización que brinda servicios psiquiátricos a través de instalaciones en todo Jackson, han dado positivo por COVID-19, según WBRZ. Phillip Newton, presidente interino del Local 1695 en el Consejo 17 de AFSCME, le dijo a WBRZ que el brote comenzó a principios de la semana pasada y que, durante ese tiempo, muchos miembros del personal del este trabajaban largas horas en las instalaciones y estaban siendo llamados para turnos adicionales. Los pacientes infectados permanecerán aislados de los demás hasta que se recuperen, dijo Kelly Zimmerman, una portavoz del departamento de salud.

 

– La parroquia de San Juan Bautista, donde residen 43,000 personas, ahora tiene la tasa de mortalidad COVID-19 más alta de cualquier condado en los EE. UU. Con una población de más de 5,000 personas, informó The Guardian el 7 de abril. Se han reportado 34 muertes en la parroquia desde el inicio del brote. «Recibíamos llamadas casi cada hora. El recuento de cadáveres era simplemente … increíble … Todos murieron de la misma manera. Llegaron a un hospital, estaban en un respirador, pero el cuerpo simplemente no podía seguir», dijo Christy Montegut. , el forense en la parroquia de San Juan Bautista, le dijo a The Guardian.

 

– La semana pasada, el alcalde LaToya Cantrell de la parroquia de Orleans solicitó unidades refrigeradas para el almacenamiento del cuerpo del gobierno federal, ya que la Oficina del forense no puede manejar el creciente número de muertos, según WBRZ News. «He sido director de funerarias desde 1962, y nunca había visto esto», dijo a WBRZ Stephen Sontheimer, consultor principal y director de funerarias de la funeraria y cementerio Lake Lawn Metairie Funeral. «Contamos con un personal muy grande y estamos acostumbrados a que muchas familias nos llamen, pero obviamente este es un momento excepcional».

 

– A partir del 6 de abril, el vecino estado de Texas establecerá puestos de control policiales a lo largo de la frontera para aislar a los viajeros del estado de Bayou, informó el Houston Chronicle.

 

– El gobernador Edwards fue interrogado sobre su decisión de no cancelar las festividades de Mardi Gras del mes pasado, celebradas el 25 de febrero, según Newsweek. «No había una sola persona a nivel federal, ni en los CDC ni de otra manera, que recomendara cancelar nada. No solo Mardi Gras, pero no creo en ningún lugar del país … Pero en este momento ese no es nuestro enfoque. Nosotros no puedo hacer nada sobre lo que sucedió ayer «, dijo Edwards en Face the Nation de CBS News.

 

– El 31 de marzo, el pastor Tony Spell de la Iglesia Life Tabernacle en East Baton Rouge Parish celebró un gran servicio religioso mientras los manifestantes levantaban carteles y gritaban a través de los cuernos de toro afuera, según CBS News. A principios de mes, Spell celebró congregaciones de cientos de personas y la policía le advirtió que la «Guardia Nacional desmantelaría cualquier servicio futuro de más de 50 personas». Esta medida reflejaba las órdenes de distanciamiento social vigentes en ese momento. Ahora que el estado ha caído bajo medidas más estrictas de distanciamiento social, Spell dijo que aún tenía un servicio por 1,265 el 29 de marzo.

 

«Creemos que el virus tiene una motivación política», dijo Spell previamente a la afiliada de CBS, WAFB. «Apreciamos nuestros derechos religiosos y nos vamos a reunir sin importar lo que alguien diga». Spell ha recibido una citación judicial para continuar celebrando servicios religiosos.

 

Respuesta de coronavirus en Louisiana

 

Louisiana instituyó una orden estatal de quedarse en casa a partir de 23 de marzo a medianoche, según WDSU News.

 

El gobernador John Bel Edwards notó un salto anticipado en los casos la semana del 30 de marzo, afirmando que «las pruebas fueron respaldadas. El atasco de registros se está rompiendo y por eso estamos recibiendo muchas más pruebas informando nuestros informes diarios», según WDSU News.

 

El 20 de marzo, se abrieron dos nuevos centros de pruebas de manejo en los estacionamientos de un teatro local y un estadio universitario en Nueva Orleans, según WDSU News. Al principio, los centros solo estaban disponibles para los trabajadores de atención médica y los primeros en responder que mostraban síntomas consistentes con COVID-19, pero ahora los funcionarios estatales han dicho que cualquier persona con fiebre y otros síntomas de COVID-19 puede hacerse la prueba, según WDSU.

 

El gobernador John Bel Edwards anunció el 16 de marzo que, a partir de la medianoche, todos los casinos, bares y cines en el estado estarán cerrados al público y los restaurantes se limitarán a los pedidos de entrega, entrega y traslado, solo de acuerdo con KATC3 . La situación se reevaluará el 6 de abril y, si se considera apropiado, las operaciones se reanudarán normalmente el 13 de abril. Las escuelas en Louisiana han estado cerradas hasta mediados de abril, según WDSU.

 

 

As of April 17, Louisiana reported 22,532 confirmed cases of COVID-19 and 1,156 deaths associated with the virus, according to the Louisiana Department of Health. Currently, 1,914 patients are hospitalized, and 396 of them are on fans, according to the health department. Confirmed cases have been reported in the 64 parishes of the state.

 

Related: Coronavirus in the U.S.: Latest COVID-19 News and Case Counts

 

– On April 15, Gov. John Bel Edwards announced that public schools will be closed for the rest of the semester, but distance education will continue until the end of the period, according to WAFB9. The Louisiana Department of Education plans to issue guidance on April 16 on how school systems should close the 2019-2020 period and plan for the 2020-2021 school year.

 

On April 13, Louisiana reported its highest death count «in a single day since this COVID-19 outbreak began, and raises the number of Louisiana residents we’ve lost to more than 1,000,» Gov. John Bel Edwards said at a news conference. according to WVUE

 

«Our analysis shows that most deaths occur 11.2 days after the onset of symptoms, so we need to analyze data and long-term trends,» Edwards added.

 

On April 12, Louisiana Lieutenant Governor Billy Nungesser appeared on CNN and apologized to New Orleans Mayor LaToya Cantrell for criticizing his decision to cancel public events in early March, The Hill reported. So the mayor did the right thing. In retrospect, I was wrong and she was right,» Nungesser said. He also said that «if we knew what was coming,» the state should have also canceled its Mardi Gras celebrations by the end of February.

 

In response to a recent report that more than 70% of COVID-19 deaths in Louisiana occurred among black residents, Gov. John Bel Edwards said it will bring together a working group to address the «disturbing» disparity, The Advocate reported. The working group will consist of state health officials and representatives from the University of the South, Xavier University, LSU, Tulane University, Pennington Biomedical Research Center and several nursing schools.

 

The working group will aim to educate residents about the order of stay in the home, social estrangement and conditions that make one more susceptible to serious illnesses. In addition, the group will work to address the underlying inequalities in Louisiana’s health care system and investigate whether black residents have adequate access to diagnostic and care tests.

 

«The ultimate goal is health equity,» Edwards said. «We want to make sure we have better health outcomes on the other side of this thing.»

 

– 61 patients and at least 12 staff members of the East Louisiana Mental Health System, an organization that provides psychiatric services through facilities throughout Jackson, have tested positive for COVID-19, according to WBRZ. Phillip Newton, acting president of Local 1695 on AFSCME Council 17, told WBRZ that the outbreak began early last week and that, during that time, many eastern staff members worked long hours on the premises and were being called in for additional shifts. Infected patients will remain isolated from each other until they recover, said Kelly Zimmerman, a spokeswoman for the health department.

 

– The parish of San Juan Bautista, where 43,000 people reside, now has the highest COVID-19 mortality rate in any county in the U.S. With a population of more than 5,000 people, the Guardian reported on April 7. 34 deaths have been reported in the parish since the outbreak began. «We received calls almost every hour. The body count was simply … Amazing… They all died the same way. They got to a hospital, they were on a ventilator, but the body just couldn’t go on,» Christy Montegut said. , the coroner in the parish of St. John the Baptist, told the Guardian.

 

– Last week, Mayor LaToya Cantrell of Orleans Parish requested refrigerated units for the storage of the federal government’s body, as the Office of the Coroner cannot handle the growing death toll, according to WBRZ News. «I’ve been director of funeral homes since 1962, and I’ve never seen this,» Stephen Sontheimer, senior consultant and funeral director at Lake Lawn Metairie Funeral, told WBRZ. «We have a very large staff and we are used to many families calling us, but obviously this is an exceptional moment.»

– Beginning April 6, the neighboring state of Texas will establish police checkpoints along the border to isolate travelers from Bayou state, the Houston Chronicle reported.

 

– Governor Edwards was questioned about his decision not to cancel the Mardi Gras festivities last month, held on February 25, according to Newsweek. «There was not a single person at the federal level, either at the CDC or otherwise, who recommended canceling anything. Not only Mardi Gras, but I don’t believe anywhere in the country … But right now that’s not our focus. We can’t do anything about what happened yesterday,» Edwards said in CBS News’ Face the Nation.

 

– On March 31, Pastor Tony Spell of Life Tabernacle Church in East Baton Rouge Parish held great religious service as protesters stood up posters and shouted through the bull’s horns outside, according to CBS News. Earlier this month, Spell held congregations of hundreds of people and the police warned him that the «National Guard would dismantle any future service of more than 50 people.» This measure reflected the social estrangement orders in force at the time. Now that the state has fallen under stricter social estrangement measures, Spell said he still had a 1,265 service on March 29.

 

«We believe that the virus has a political motivation,» Spell told CBS affiliate WAFB. «We appreciate our religious rights and we’re going to meet no matter what someone says.» Spell has received a subpoena to continue holding religious services.

 

Coronavirus response in Louisiana

 

Louisiana instituted a state order to stay at home from March 23 at midnight, according to WDSU News.

 

Gov. John Bel Edwards noticed an anticipated jump in the cases the week of March 30, stating that «the evidence was backed up. The log jam is breaking and that’s why we’re getting a lot more evidence reporting our daily reports,» according to WDSU News.

 

On March 20, two new driving test centers were opened in the parking lots of a local theater and a college stadium in New Orleans, according to WDSU News. At first, the centers were only available to health care workers and the first to respond to showing symptoms consistent with COVID-19, but now state officials have said that anyone with a fever and other symptoms of COVID-19 can be tested, according to WDSU.

 

Governor John Bel Edwards announced on March 16 that, from midnight, all casinos, bars and cinemas in the state will be closed to the public and restaurants will be limited to delivery, delivery and transfer orders, only according to KATC3. The situation will be reassessed on 6 April and, if deemed appropriate, operations will normally resume on 13 April. Schools in Louisiana have been closed until mid-April, according to WDSU.

 

Casos por parroquia /Cases:

  • Orleans – 5,847 caso (s) | 302 muerte (s) | 1,891 pruebas estatales | 18.304 pruebas comerciales
  • Jefferson – 5,346 caso (s) | 261 muerte (s) | 812 pruebas estatales | 16.727 pruebas comerciales
  • East Baton Rouge – 1,389 caso (s) | 66 muerte (s) | 544 pruebas estatales | 8.170 pruebas comerciales
  • Caddo – 1,154 caso (s) | 55 muerte (s) | 149 pruebas estatales | 19,624 pruebas comerciales
  • S t. Tammany – 944 estuche (s) | 60 muerte (s) | 262 pruebas estatales | 4.543 pruebas comerciales
  • S t. Juan el Bautista – 609 caso (s) | 47 muerte (s) | 17 pruebas estatales | 659 pruebas comerciales
  • Lafourche – 528 caso (s) | 16 muerte (s) | 369 pruebas estatales | 2,279 pruebas comerciales
  • S t. Charles – 486 caso (s) | 26 muerte (s) | 8 pruebas estatales | 260 pruebas comerciales
  • Ascensión – 451 caso (s) | 29 muerte (s) | 27 pruebas estatales | 1,922 pruebas comerciales
  • Ouachita – 429 caso (s) | 9 muerte (s) | 203 pruebas estatales | 4.918 pruebas comerciales
  • Tangipahoa – 422 caso (s) | 16 muerte (s) | 6 pruebas estatales | 1,675 pruebas comerciales
  • S t. Bernard – 388 caso (s) | 12 muerte (s) | 5 pruebas estatales | 427 pruebas comerciales
  • Lafayette – 387 caso (s) | 16 muerte (s) | 103 pruebas estatales | 15,824 pruebas comerciales
  • Calcasieu – 300 caso (s) | 15 muerte (s) | 105 pruebas estatales | 5.241 pruebas comerciales
  • Terrebonne – 283 caso (s) | 18 muerte (s) | 130 pruebas estatales | 1,206 pruebas comerciales
  • Iberville – 258 caso (s) | 18 muerte (s) | 3 pruebas estatales | 431 pruebas comerciales
  • Bossier – 220 caso (s) | 11 muerte (s) | 36 pruebas estatales | 2,400 pruebas comerciales
  • S t. James – 214 caso (s) | 14 muerte (s) | 105 pruebas estatales | 162 pruebas comerciales
  • Rapides – 192 caso (s) | 7 muerte (s) | 111 pruebas estatales | 1,797 pruebas comerciales
  • S t. Martin – 179 caso (s) | 10 muerte (s) | 12 pruebas estatales | 584 pruebas comerciales
  • Washington – 179 caso (s) | 10 muerte (s) | 113 pruebas estatales | 377 pruebas comerciales
  • Iberia – 164 caso (s) | 6 muerte (s) | 209 pruebas estatales | 455 pruebas comerciales
  • Plaquemines – 149 caso (s) | 11 muerte (s) | 2 pruebas estatales | 56 pruebas comerciales
  • De Soto – 140 caso (s) | 8 muerte (s) | 8 pruebas estatales | 161 pruebas comerciales
  • Livingston – 136 caso (s) | 5 muerte (s) | 3 pruebas estatales | 399 pruebas comerciales
  • S t. Mary – 134 caso (s) | 8 muerte (s) | 44 pruebas estatales | 476 pruebas comerciales
  • Suposición – 132 caso (s) | 1 muerte (s) | 6 pruebas estatales | 167 pruebas comerciales
  • S t. Landry – 118 caso (s) | 17 muerte (s) | 64 pruebas estatales | 647 pruebas comerciales
  • Acadia – 108 caso (s) | 6 muerte (s) | 7 pruebas estatales | 663 pruebas comerciales
  • East Feliciana – 84 caso (s) | 7 muerte (s) | 49 pruebas estatales | 83 pruebas comerciales
  • West Baton Rouge – 81 caso (s) | 9 muerte (s) | 0 pruebas estatales | 49 pruebas comerciales
  • Allen – 78 caso (s) | 9 muerte (s) | 5 pruebas estatales | 214 pruebas comerciales
  • Webster – 71 caso (s) | 4 muerte (s) | 8 pruebas estatales | 1,066 pruebas comerciales
  • Unión – 67 caso (s) | 4 muerte (s) | 3 pruebas estatales | 145 pruebas comerciales
  • Avoyelles – 66 caso (s) | 3 muerte (s) | 16 pruebas estatales | 582 pruebas comerciales
  • Pointe Coupee – 60 caso (s) | 5 muerte (s) | 43 pruebas estatales | 162 pruebas comerciales
  • Franklin – 58 caso (s) | 2 muerte (s) | 15 pruebas estatales | 329 pruebas comerciales
  • Parroquia bajo investigación – 56 caso (s) | 1 muerte (s) | 0 pruebas estatales | 0 pruebas comerciales
  • West Feliciana – 55 caso (s) | 0 muerte (s) | 18 pruebas estatales | 287 pruebas comerciales
  • Jefferson Davis – 48 caso (s) | 5 muerte (s) | 114 pruebas estatales | 627 pruebas comerciales
  • Claiborne – 47 caso (s) | 4 muerte (s) | 20 pruebas estatales | 91 pruebas comerciales
  • Bienville – 45 caso (s) | 8 muerte (s) | 3 pruebas estatales | 96 pruebas comerciales
  • Natchitoches – 45 caso (s) | 0 muerte (s) | 22 pruebas estatales | 573 pruebas comerciales
  • Lincoln – 43 caso (s) | 0 muerte (s) | 41 pruebas estatales | 254 pruebas comerciales
  • Evangeline – 41 caso (s) | 0 muerte (s) | 64 pruebas estatales | 201 pruebas comerciales
  • Morehouse – 34 caso (s) | 2 muerte (s) | 7 pruebas estatales | 181 pruebas comerciales
  • Beauregard – 33 caso (s) | 2 muerte (s) | 0 pruebas estatales | 361 pruebas comerciales
  • Vermilion – 28 caso (s) | 1 muerte (s) | 4 pruebas estatales | 534 pruebas comerciales
  • Catahoula – 23 caso (s) | 1 muerte (s) | 1 pruebas estatales | 50 pruebas comerciales
  • Richland – 22 caso (s) | 0 muerte (s) | 6 pruebas estatales | 353 pruebas comerciales
  • Concordia – 21 caso (s) | 2 muerte (s) | 1 pruebas estatales | 138 pruebas comerciales
  • Caldwell – 19 caso (s) | 0 muerte (s) | 36 pruebas estatales | 110 pruebas comerciales
  • S t. Helena – 17 caso (s) | 1 muerte (s) | 6 pruebas estatales | 204 pruebas comerciales
  • Winn – 17 caso (s) | 2 muerte (s) | 12 pruebas estatales | 175 pruebas comerciales
  • Red River – 15 caso (s) | 3 muerte (s) | 29 pruebas estatales | 47

Por eltiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.