Buscan que el torneo no se empalme con la programación de otros grandes eventos internacionales

La Copa Laver, cuya disputa estaba prevista este año, del 25 al 27 de septiembre en el TD Garden de Boston, no se disputará esta temporada y pasará al 2021, del 24 al 26 de septiembre y en el mismo escenario, ha comunicado la organización.

La medida, según la nota de los organizadores, obedece «a los cambios en el calendario internacional de tenis que crearon un conflicto de programación con otros grandes eventos internacionales de tenis», algo que deja vía libre a las nuevas fechas de Roland Garros (20 de septiembre al 4 de octubre) con las que coincidía, tras la reprogramación del Grand Slam de tierra, si es que se pudiera disputar también.

«Es lamentable que la Copa Laver tenga que ser aplazada un año, pero a estas alturas es lo correcto para todos los implicados», explicó en una nota el 20 veces campeón de Grand Slam, Roger Federer, figura implicada en este proyecto.

«Aunque es decepcionante, la buena noticia es que el TD Garden todavía podrá ser sede del evento el próximo año y realmente espero con ansias jugar finalmente en Boston por primera vez en la Copa Laver 2021», añade Federer.

«Desde el anuncio de la reprogramación del Abierto de Francia el 17 de marzo, los organizadores de la Copa Laver han estado siguiendo de cerca la situación con sus socios, Tennis Australia y la USTA, así como con la ATP. Sin embargo, en última instancia, el calendario internacional de tenis excluyó la capacidad de los organizadores para organizar el evento y, por lo tanto, no había razón para retrasar la inevitable decisión», asegura el comunicado.

Por eltiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.