Algunos médicos se han quejado en privado sobre la escasez crítica de equipos de protección personal, máscaras, batas y otros suministros en algunos hospitales del área de Nueva Orleans
El gobernador John Bel Edwards dijo que en el «peor de los casos», partes de Luisiana se quedarían sin recursos para brindar atención médica en siete a 10 días sin la ayuda del gobierno federal.
Algunos médicos se han quejado en privado de una escasez crítica de equipos de protección personal, máscaras, batas y otros suministros en algunos hospitales del área de Nueva Orleans.
Públicamente, quienes dirigen los hospitales mantienen sus suministros están reteniendo en este momento.
El CEO de LCMC Health, Greg Feirn, admite que sus niveles no están donde quieren que estén, pero que tienen suficientes suministros para manejar el volumen de atención que tienen actualmente.
«A medida que la demanda siga creciendo, necesitaremos más suministros», dijo Feirn. «Pero, creemos que hay alivio a la vista. Sabemos que tenemos pedidos la próxima semana y la próxima semana después de eso ”.
En Ochsner Health, el CEO Warner Thomas habló con los periodistas en una conferencia telefónica, el viernes.
Ochsner posee o administra cerca de una docena de hospitales en el área.
Thomas dijo que sus suministros también se están manteniendo en este punto, pero el personal es escaso.
Reveló que parte del personal del hospital pudo haber estado expuesto al Coronavirus.
«Tenemos personal que debe ser puesto en cuarentena porque pueden haber estado en contacto, incluso si tienen equipo de protección personal, si muestran signos y síntomas, los mantenemos en cuarentena y no funcionan», dijo Thomas.
Thomas también dijo que Ochsner recibió ventiladores adicionales esta semana y espera más la próxima semana.
Sus hospitales son el proceso de preparar habitaciones adicionales para pacientes con coronavirus.
«Abriremos 96 camas de UCI más en las próximas dos semanas», dijo Thomas. «Trabajaremos para hacer más pedidos si necesitamos más capacidad en el futuro».
De vuelta en LCMC, los letreros colocados frente a algunos de los 5 hospitales de la compañía dicen «Hero’s Work Here».
Como los profesionales médicos que ahora están en la primera línea de esta emergencia de salud pública hacen su trabajo, Greg Fiern dice que todos tenemos un papel que desempeñar para frenar la propagación del Coronavirus.
«Durante 14 días, si todos pudieran comportarse como si fueran COVID positivos y si las personas con las que hablaran fueran COVID positivas, esto contribuiría en gran medida a aplanar la curva», dijo Feirn.

Por eltiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.