Israel registra su primera muerte por coronavirus

La víctima mortal, de 88 años, estaba internada desde hace días en el hospital Shaarei Tzedek de Jerusalén
Un hombre de 88 años se convirtió hoy en el primer fallecido por coronavirus en Israel, que registra 705 contagiados e impuso a partir de hoy un aislamiento para toda la población durante siete días.
El Ministerio de Sanidad israelí confirmó hoy la muerte del paciente, que presentaba múltiples condiciones preexistentes y estaba internado desde hace días en el hospital Shaarei Tzedek de Jerusalén.
Un portavoz del ministerio agregó que otros diez contagiados, incluyendo un hombre de 45 años, están en estado crítico.
Por otra parte, desde hoy rige en Israel una medida que impone el aislamiento obligatorio de la población, aprobado unánimemente anoche por el Gabinete de Ministros en una reunión telefónica.
Las excepciones a la medida serán traslados por trabajos considerados esenciales, para recibir asistencia médica, abastecerse de comida, donar sangre o ayudar a personas que lo requieran, entre otras pocas actividades, siempre respetando la instrucción de mantener una distancia de dos metros y evitar reuniones de más de 10 personas.
Israel empezó hace semanas a tomar medidas estrictas para evitar la propagación del coronavirus, y las autoridades locales comunicaron hoy además que casi medio millón de personas (de una población total de cerca de nueve millones) han solicitado ayuda del Servicio Israelí de Empleo desde principios de mes, 81 mil de ellas tan sólo ayer.

Llena el censopor internet hoy.
Dale forma
a tu futuro

EMPIEZA AQUÍ >
Empieza aquí

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *