La cinta animada de Disney y Pixar recauda menos de lo previsto; no se estrenó en Italia, China y Japón
Aunque no está claro si es el impacto del Covid-19, la taquilla de este fin de semana en Estados Unidos tuvo una contracción respecto a otros periodos, ya que el estreno de la cinta “Onward” (“Unidos”), abrió con 40 millones dólares en cuatro mil 310 salas, lo que representa uno de los arranque más bajos para una película de Pixar.
De acuerdo con The Hollywood Reporter, no hay datos todavía para afirmar que el coronavirus sea culpable del paupérrimo arranque de la cinta, pero haciendo una comparación con el año pasado, “Capitana Marvel”, por ejemplo, abrió la taquilla con 153 millones de dólares.
En general, la recaudación de la taquilla el EU, se redujo 50 por ciento, comparado con 2019.
En China los cines están cerrados, las carteleras se han desplomado, como en Corea del Sur y Japón. “Onward” recaudó en 47 territorios tan sólo 28 millones de dólares, lo que suma, de manera global, 68 millones de dólares.
Hay que tomar en cuenta que la cinta de Pixar no se estrenó en países afectados por el virus, como en Japón e Italia, y por supuesto China. Si bien es cierto que la cinta no representaba un gran impacto a nivel mundial, Rotten Tomatoes le daba una expectativa de 40 a 45 millones para su semana de estreno, antes de que el coronavirus fuera un factor.

Por eltiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.