La ciudad de Nueva Orleans suspende a dos inspectores de edificios de la ciudad por no hacer su trabajo al inspeccionar edificios y falsificar registros de inspección.

Los inspectores Julie Tweeter y Eric Treadaway fueron suspendidos por 30 días sin pagar por presentar informes falsos diciendo que inspeccionaron ubicaciones cuando los datos del GPS y otras pruebas sugieren que no estaban cerca de esas ubicaciones.

Uno de los lugares que afirmaron ser inspeccionados por ellos fue el sitio de construcción del Hard Rock Hotel en los meses previos al colapso parcial en octubre, que mató a tres trabajadores.

Un tercer inspector, Thomas Dwyer, también inspeccionó el Hard Rock pero se retiró el 14 de febrero.

El investigador de testigos oculares de WWLTV, David Hammer, habla con WWL First News sobre una grabación secreta de una reunión de emergencia entre inspectores y funcionarios de construcción de la ciudad en septiembre.

«Y esa (reunión) es menos de un mes antes de que el hotel colapsaría», dijo Hammer a Tommy Tuck de WWL Radio. «No están hablando específicamente sobre el hotel, pero están hablando de todo tipo de problemas en su oficina con respecto a que los inspectores realmente no hacen las inspecciones, falsifican documentos como ese. Entonces, están tratando de abordar el problema ”.
Hammer dice que en esa reunión, el funcionario de la ciudad, Larry Chan, confronta a sus inspectores por no usar una aplicación de inspección, que envía imágenes y datos de los inspectores directamente a su oficina. «Y luego Terry Willis, que es el inspector jefe de edificios en ese momento, entra y dice ‘oye, es mejor que confieses ahora si no usas esta aplicación porque puedo decir desde mi sistema informático si lo estás o no. y tiempo para obtener el programa aquí ‘».

Hammer continúa: “Y luego, menos de un mes después, un edificio donde varios inspectores, más prominentemente Julie Tweeter porque ella hizo la mayoría de las inspecciones, los informes de los archivos dicen que yo (Julie Tweeter) estaba allí y ‘lo vi’ y todo se ve bien para adelante y vierta esos pisos superiores, pero los datos del GPS muestran que ella no estaba cerca del sitio «.

Hammer dice que poco después de que se vertieron esos pisos superiores, el sitio de construcción se derrumbó parcialmente, matando a tres trabajadores dentro.

Por eltiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.