Si tiene éxito, ¡llega a Kennedy y la Luna!
El cohete hacia las estrellas comenzó su viaje en Michoud. Su primera parada es el Centro Espacial Stennis para realizar pruebas. Desde allí, se dirige al Centro Espacial Kennedy en Florida.

La primera prueba de sistemas completos, incluida la iluminación de los motores, está en curso en Stennis ahora.

Construido por Boeing, la etapa central del cohete se está probando en la misma plataforma donde la NASA probó los motores Saturn V para el programa Apollo en los años 60 y 70.

Según New Orleans City Business, el cohete de la etapa central de 121 pies se elevó 11 pisos en el aire y se montó en el banco de pruebas B2.

A partir de aquí, el escenario se someterá a una prueba de ‘Green Run’.

Green Run es una serie de pruebas de los sofisticados sistemas de la máquina.

Esto incluye controles de activación por primera vez en condiciones de lanzamiento, controles de la aviónica, sistema de propulsión, búsqueda de fugas en el combustible del motor, sistemas de refrigeración e hidráulicos y controles direccionales donde las boquillas de propulsión se mueven para simular cambios en el empuje y la trayectoria.

Estas pruebas culminan en un ‘fuego ardiente’ donde todos los cohetes del escenario están encendidos y funcionan durante ocho minutos y 30 segundos, simulando un lanzamiento.

Si todas las pruebas tienen éxito, la etapa central volverá a su barcaza Pegasus y será llevada al Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida.

El escenario se someterá a más pruebas en Florida antes de su primer lanzamiento como parte del programa Artemis para devolver a Amerca al espacio, enviando astronautas a la Luna para 2024.

Por eltiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.