El mandatario de EU dice que ya tienen suficientes problemas con Corea del Sur por el comercio

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, deploró este jueves que se haya premiado con el Oscar a la mejor película a la surcoreana «Parásitos», al preguntarse cómo una película extranjera podría obtener ese honor.

«¿Qué tan mal fueron los premios de la Academia este año?», preguntó el mandatario para responder posteriormente: «Y el ganador es una película… ¡de Corea del Sur! ¿De qué demonios va todo eso?».

«Tenemos suficientes problemas con Corea del Sur, con el comercio. Además, ¿les dan la mejor película del año?», preguntó el mandatario,  incrédulo, en un mitin de campaña en Colorado Springs, Colorado.

«Parásitos», una comedia oscura que explora las divisiones de clase, hizo historia al convertirse en la primera película en idioma no inglés en ganar el mayor premio anual de Hollywood.

«¿Estuvo bien? No lo sé», dijo Trump, quien pareció indicar que no había visto la película.

Trump, cuya presidencia se basa en un eslogan nacionalista «Estados Unidos primero», dijo que era hora de recuperar los clásicos de la época dorada de Hollywood.

 

«¿Podemos recuperar ‘Lo que el viento se llevó’ por favor? ¿’Sunset Boulevard?'», se preguntó el mandatario, que también criticó al ganador del Óscar al mejor actor de reparto, Brad Pitt, quien apoyó el juicio político contra el presidente.

Por eltiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.