El gobierno de Venezuela presentó una demanda contra las sanciones económicas y políticas impuestas por Washington
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó hoy que espera que la Corte Penal Internacional (CPI) falle a favor del pueblo venezolano, en relación con la demanda presentada ante La Haya por su gobierno contra las sanciones económicas y políticas impuestas por Washington.
«Ante las medidas coercitivas y unilaterales del presidente estadounidense Donald Trump, no nos quedó otra opción que buscar la justicia, fue nuestra opción, desde hace tiempo estábamos clamando por justicia» expresó el mandatario.
Puntualizó que ese país critica a gobiernos independientes del mundo y «vulnera el derecho de los pueblos, por eso queremos que se imponga la justicia internacional en el siglo XXI», reportó la televisora Venezolana del Estado.
«Queremos justicia porque tenemos derecho al desarrollo internacional, vamos en la vía del derecho y por ello queremos que se tomen medidas punitivas contra los que han lanzado este conjunto de medidas a nuestro pueblo; no puede ser que el gobierno de Trump persiga, ataque y prohíba la importación de insumos fundamentales para la vida», agregó Maduro.
En suma, el ejecutivo pidió al «mundo entero» su apoyo para apelar a la justicia y defensa del derecho internacional, pues su país, «es víctima de una agresión sin paragón en la historia» del continente.
La víspera, Jorge Arreaza, ministro de Relaciones Exteriores venezolano, presentó la acusación en la Corte Penal Internacional de La Haya.
Venezuela lleva a EU ante la Corte Internacional
El 7 de febrero, el Departamento del Tesoro estadounidense sancionó a 40 aeronaves de la empresa estatal Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), bajo el argumento de que son utilizadas por Maduro para fortalecer vínculos políticos con países como Irán, Cuba y Corea del Norte.
Igualmente Washington ha decretado en los últimos años sanciones, como congelamiento de bienes y recursos, para decenas de altos funcionarios y militares ligados a la cúpula del gobierno de Maduro.

Por eltiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.