Aquí están mis 10 predicciones para el Super Bowl LIV, incluyendo marcador, total de puntos y mucho más.

1.- Habrá al menos 3 entregas de balón en este juego

Si, creo que será un partido más defensivo de lo que muchos esperan. De hecho creo que habrá varios cambios de posesión en momentos importantes o para definir el partido. Al menos veremos tres robos de balón en el Super Bowl LIV entre los dos equipos.

2.- Menos de 54 puntos

Y hablando de defensivas, me ENCANTA este partido para bajas a pesar de que tenemos a dos de los mejores ataques de la NFL. Creo que los equipos arrancarán de forma conservadora y los 49ers harán lo posible por acortar el juego, lo que siempre genera menos puntos de lo esperado.

3.- Los 49ers van a tener 150 o más yardas por tierra

Como complemento al punto anterior, a pesar de las buenas actuaciones defensivas de los Chiefs en Playoffs, no creo que tengan el personal suficiente para detener el juego por tierra de los 49ers ni a esa gran línea ofensiva, fullbacks y TE. Y a los 49ers no les molesta tener más de 40 acarreos por partido.

4.- Los corredores de los Chiefs no superarán en conjunto las 50 yardas por tierra

Kansas City no es un equipo que se caracterice por correr mucho y la mayoría de las jugadas grandes por esa vía, al menos en playoffs, son cortesía de Patrick Mahomes. De hecho creo que no van a alterar mucho su plan de juego y lanzarán constantemente, por lo que creo que su juego terrestre estará en segundo plano.

5.- Jimmy G no va a lanzar más de 25 pases

Y ojo, no es crítica. Lo mejor que le puede pasar a los 49ers es que su QB no esté tan involucrado en el juego aéreo, ya que eso quiere decir que son prácticamente imparables. Dudo que lance 8 pases, pero creo que será muy, muy complicado verlo con 25 o más intentos en el Super Bowl LIV.

6.- La defensiva de los 49ers tendrá al menos 4 sacks

 

A pesar de lo bien que está jugando la línea ofensiva de los Chiefs, creo que los 49ers tienen el personal y la rotación para presionar constantemente a Patrick Mahomes, sumado a la gran rotación que tienen en la banca. Pocos equipos pueden presumir que cada miembro de su línea defensiva titular tiene al menos 6.5 sacks.

7.- Travis Kelce será limitado a menos de 70 yardas

Kelce es el motor de este ataque y los 49ers lo saben. Esta defensiva tratará de evitar que tome el control del partido como lo vimos en Houston y veremos cómo lo presiona desde el inicio de la jugada. Creo que no veremos jugadas explosivas del TE de los Chiefs.

8.- Richard Sherman tendrá una intercepción

Los Niners tienen algo especial contra el MVP de la Temporada 2018 y estoy seguro de que lograrán confundirlo en algún momento del partido. Mahomes no va a resistir la tentación de probar a Richard Sherman y el veterano ha hecho ver mal a varios de los mejores QBs de la NFL a lo largo de su carrera. Después de eso probablemente lo ignoren el resto del juego.

9.- Patrick Mahomes tendrá menos de 90 puntos de QB rating

Probablemente tenga las yardas, pero los 49ers encontrarán la forma de que la pieza clave de los Chiefs no encuentre ritmo de forma constante en este Super Bowl. Ya sea con presión, blitzes de zona y presión desde la línea defensiva. Su racha dominante en Playoffs llegará a su fin.

10.- Van a ganar los 49ers 27-20

Las defensivas ganan campeonatos, y los 49ers tienen una de las mejores de la NFL.

Estas son mis predicciones para el Super Bowl LIV

 

Por eltiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.