Las 5 razones que tiene Messi y Argentina para quejarse

A Brasil “le armaron la Copa América” dijo el 10. AFA protestó y la Conmebol respondió. ¡Qué lucha!

La selección Argentina decidió sentar su voz de protesta en contra de la Conmebol, la organización del torneo y, en especial, contra el VAR, por haberle “armado la Copa América a Brasil” como lo dijo el capitán de la selección Lionel Messi. Justas o no justas, le presentamos las razones de las quejas de los argentinos.

En el partido de la semifinal contra Brasil, Argentina tuvo dos acciones por las que protestó por dos supuestas infracciones que reclamaron como penaltis. La primera fue una acción que involucró a Sergio Agüero y Dani Alves. El árbitro central del partido, Roddy Zambrano, no pitó la jugada, ni la revisó por recomendación del VAR, quienes estaban acertados ya que el ‘Kun’ venía mirando hacia otro lado, Alves va a su sector y el delantero ‘albiceleste’ termina pisando primero al lateral.

En la otra acción sí tuvieron razón. Al minuto 38 del segundo tiempo, cuando Brasil ganaba 2 a 0, se presentó una jugada en la que Nicolás Otamendi atacó la posición para cabecear en el área rival, pero Arthur lo esperó y frenó en seco con su brazo a la altura del cuello del defensor central. Era penal.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *