El presidente francés y el opositor venezolano se reúnen en privado. El presidente francés, Emmanuel Macron, recibió el viernes en París a Juan Guaidó, líder opositor y presidente encargado de Venezuela reconocido por medio centenar de países, informó el palacio del Elíseo, sede de la presidencia.
«El presidente de la República se reunirá con Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y presidente de transición para poner en marcha un proceso electoral», había informado un escueto comunicado el Elíseo antes del encuentro.
El encuentro se realizó a puerta cerrada y no hubo ningún comunicado posterior.
Guaidó, que realiza una gira europea que ya le llevó a Londres, Bruselas y Davos esta semana, desea reunir apoyos internacionales para organizar elecciones democráticas y libres en Venezuela y sacar del poder al presidente Nicolás Maduro, que según la oposición, fue reelegido de forma fraudulenta en 2018. Está previsto que el sábado Guaidó se desplace a Madrid.
Tras su encuentro con Macron, el líder opositor tenía previsto reunirse con la comunidad venezolana francesa y periodistas.
Partidarios del gobierno de Maduro también han convocado una manifestación para mostrar su rechazo al político opositor.
El jueves, Maduro aseguró que la «aventura golpista» de este líder opositor «fracasó».
Guaidó fue ratificado el 5 de enero como jefe del Parlamento venezolano, cargo desde el que se había autoproclamado presidente interino de Venezuela un año antes.

Por eltiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.