Después de una carrera contenciosa que enfrentó a la hija de un legendario sheriff contra un ex fiscal que anteriormente ocupó el cargo, los votantes de la parroquia de Jefferson eligieron el sábado a la concejala Cynthia Lee Sheng como su primera presidenta de la parroquia.

Lee Sheng, el único hijo del ex Sheriff de Jefferson Harry Lee, recibió 61,086 votos, o apenas el 57%, según el sitio web de Jefferson Parish Clerk of Court. John Young, quien se desempeñó como presidente de la parroquia desde 2010 hasta 2015, obtuvo 39,041 votos, o alrededor del 36%.

Lee Sheng fue elegida por primera vez al consejo hace una década, en representación de un Distrito 5. con sede en Metairie Hace cuatro años, se postuló y ganó un escaño general.

Fue un día histórico en la parroquia de Jefferson el miércoles (8 de enero).

Cynthia Lee Sheng se convirtió en la primera mujer en ascender a la presidencia en la parroquia de más de 400,000 personas.

«Voy a cumplir fiel e imparcialmente y cumplir con todos los deberes que me incumben como presidente de la parroquia de la parroquia de Jefferson», dijo Lee Sheng mientras prestaba juramento.

Lee Sheng es madre y viuda e hija del difunto Sheriff de la parroquia Jefferson Harry Lee.

«Mi difunto padre, el sheriff Harry Lee, y mi difunto esposo Stewart Sheng, la gratitud, incluso si no hubiera ganado esta elección, fue algo extraño el año pasado sentí su presencia conmigo en todo momento», dijo Lee Sheng

Los miembros del nuevo consejo parroquial también prestaron juramento. Ricky Templet y Scott Walker son los nuevos concejales en general.

Lee Sheng cree que trabajará bien con el consejo.

Cynthia Lee Sheng prestó juramento el miércoles durante las ceremonias de inauguración de la Parroquia Jefferson. Sheng, junto con varios miembros nuevos del Consejo Parroquial, también participarán en su primera reunión del consejo.

Los siguientes funcionarios electos tomaron juramento:

  • Honorable sheriff Joseph P. Lopinto
  • Honorable Jon A. Gegenheimer secretario de la corte
  • Honorable Gerry Cvitanovich forense
  • Honorable presidente de la parroquia Cynthia Lee Sheng
  • Honorable concejal Ricky J. Templet en general, División «A»
  • Honorable concejal Scott Walker en general, División «B»
  • Honorable concejal Marion F. Edwards, Distrito 1
  • Honorable concejal Deano Bonano, Distrito 2
  • Honorable concejal de Byron L. Lee, Distrito 3
  • Honorable Dominick F. Impastato, III concejal, Distrito 4
  • Honorable Jennifer Van Vrancken concejal, Distrito

 

El viejo dicho «si no está roto no lo arregles» no significa que no puedas intentar mejorar algo que no está roto. Es probable que ese sea el caso de los presidentes parroquiales entrantes de Jefferson

“No tendrás la tensión entre el presidente de la parroquia y el consejo que tuviste bajo Mike Yenni. Hay una relación mucho más confiable entre los miembros del consejo que regresan e incluso los nuevos miembros del consejo entre ellos y Cynthia Lee-sheng «, dijo Dubos.

Dubos dice que ese tipo de relación debería beneficiar a la parroquia.

 

«Esa confianza es realmente importante porque les ayuda a acordar un camino por delante, un camino a seguir, y pueden idear planes y visiones para la parroquia sin tener que luchar por todo», dijo Dubos.

 

Es probable que no peleen por el presupuesto. Lee-Sheng llega al cargo con un superávit presupuestario. Algunas áreas posibles de mejora pueden incluir infraestructura, protección contra inundaciones y el crecimiento de la población, que recientemente se ha reducido en 2.700.

Cynthia Lee Sheng dio a conocer el viernes una renovación de la administración parroquial, seleccionando un equipo lleno de experiencia gubernamental pero decididamente diferente del del presidente saliente Mike Yenni.

 

Lee Sheng, quien ganó las elecciones el 12 de octubre, pensó poco en cómo organizar su administración durante la campaña de contusiones. Pero desde entonces, ella y su equipo han estado trabajando duro, tratando de reelaborar un organigrama de la parroquia que, según ella, se había vuelto difícil de manejar e ineficiente.

Hasta el viernes, solo había confirmado a dos miembros de su personal ejecutivo: Steve Lachute, un líder actual en el personal de su consejo que se convertirá en su director de operaciones, y Valerie Brolin, quien recientemente encabezó la Autoridad Financiera de la parroquia, como delegada de Lachute.

 

«La primera pregunta que hicimos fue si los departamentos prestaron servicios a constituyentes externos o departamentos internos», dijo. Ella y sus dos ayudantes del consejo, Lachute y Gregory Giangrosso, comenzaron escribiendo cada departamento en su propia tarjeta y luego dividiéndolos según la respuesta a esa primera pregunta.

 

Después de eso, dijo, trataron de alinear departamentos con funciones similares en un esfuerzo por hacer que esas funciones funcionen de manera más eficiente. Por ejemplo, sacó las oficinas que se ocupan de la gestión de zonas costeras y la gestión de llanuras aluviales del Departamento de Obras Públicas y las puso en un grupo llamado Uso y desarrollo de la tierra.

 

El cambio se realizó, dijo, porque las Obras Públicas generalmente se enfocan en lo que está debajo de las calles y esos dos departamentos están «enfocados en el futuro». Todavía tendrán que trabajar estrechamente con Obras Públicas, dijo.

 

Lee Sheng también creó dos nuevos roles en su personal ejecutivo: Addie Imseis se convertirá en asistente administrativa principal a cargo de la innovación y las iniciativas estratégicas. Giangrosso tendrá el mismo título que supervisará el cumplimiento y la investigación.

 

Imseis será acusado de estudiar formas de hacer que el gobierno parroquial funcione mejor y de manera más eficiente, dijo Lee Sheng.

Ella puso departamentos como Servicios Generales, que administra las instalaciones; Tecnologías de la información; y Recursos Humanos juntos bajo la supervisión de Walter Brooks, el actual ayudante número 2 de Yenni. Esos departamentos se encargarán de asegurarse de que otras agencias parroquiales puedan funcionar sin problemas, dijo Lee Sheng.

Los departamentos parroquiales que interactúan con los constituyentes se han agrupado en varios grupos: Obras públicas, Finanzas, Uso de la tierra y desarrollo, Servicios de ciudadanos externos y Programas de participación y comunidad.

El líder de Obras Públicas será Mark Drewes, en reemplazo de José González, quien renunciará pero permanecerá como asesor técnico. Terri Wilkinson dirigirá los departamentos de Uso de la Tierra y Desarrollo. Tim Palmatier permanecerá como Director de Finanzas. Vanessa Zimmerman dirigirá los Programas de Participación y Comunidad, y Chereen Gegenheimer se hará cargo de los departamentos de Servicios al Ciudadano Externo.

 

Lee Sheng dijo que buscaba promocionar desde dentro tanto como podía. Varios de sus nuevos jefes de departamento y asistentes administrativos principales, como Wilkinson, Zimmerman y la nueva Directora de Planificación, Juliette Cassagne, provienen del gobierno parroquial.

 

Antes de que Lee Sheng anunciara sus planes el viernes, varias personas habían anunciado su partida del gobierno parroquial. Todos los asistentes administrativos principales de Yenni se van. Incluyen a Steve Caraway, Diane Roussel, Mike Power, Darryl Ward y Royce Blanchard.

 

Algunos otros funcionarios de la parroquia también se van, incluido Peter Dale, que era jefe de seguridad; C.J. Gibson, quien dirigió el Departamento de Parques y Recreación; Sharon Leader, quien encabezó el Departamento de Tránsito; y Samantha DeCastro, a cargo de la oficina de información pública.

Jefferson Parish: Cynthia Lee-Sheng is 1st woman elected president

Por eltiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.