Trump anuncia poderosas nuevas sanciones contra Irán• Trump announces powerful new sanctions against Iran

En un mensaje a la nación, el presidente de Estados Unidos confirma que no hubo muertos en el ataque iraní contra bases militares en Iraq El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles nuevas “poderosas” sanciones contra Irán hasta que “cambie su comportamiento” y aseguró que sigue evaluando “opciones” para responder al ataque iraní contra bases militares en Iraq que albergan tropas estadounidenses.
“Mientras seguimos evaluando opciones, Estados Unidos inmediatamente impondrá sanciones adicionales contra el régimen iraní. Estas sanciones estarán en vigor hasta que Irán cambie su comportamiento”, dijo el mandatario en su declaración a la nación desde la Casa Blanca, rodeado por el alto mando militar
Trump aseguró que no hubo “bajas mortales” y que el daño material fue “mínimo” en los ataques con misiles balísticos lanzados en la noche del martes por Irán contra dos bases en territorio iraquí .
“Ningún estadounidense sufrió daños en el ataque de anoche. No hemos sufrido bajas mortales”.
El ataque de Irán supone la primera respuesta al asesinato del general iraní Qasem Soleimaní la pasada semana cerca del aeropuerto de Bagdad.
“Irán parece estar retirándose”
Trump indicó que, tras el lanzamiento de los misiles, “Irán parece estar retirándose, lo cual es algo bueno para todas las partes interesadas y algo muy bueno para el mundo”.
Asimismo, el mandatario pidió a Europa, Rusia y China que “rompan con los resquicios” del acuerdo internacional nuclear (JCPOA, por sus siglas en inglés), alcanzado con Irán en 2015.
Y, a la par, solicitó a la OTAN que se “involucre mucho más” en Oriente Medio.
Por último, Trump envió un mensaje conciliador: “Estados Unidos está preparado para abrazar la paz con todos aquellos que la buscan”.
In a message to the nation, the president of the United States confirms that there were no deaths in the Iranian attack on military bases in Iraq
The president of the United States, Donald Trump, announced on Wednesday new “powerful” sanctions against Iran until he “changes his behavior” and said he continues to evaluate “options” to respond to the Iranian attack against military bases in Iraq that house US troops.
“While we continue to evaluate options, the United States will immediately impose additional sanctions against the Iranian regime. These sanctions will be in effect until Iran changes its behavior,” the president said in his statement to the nation from the White House, surrounded by the high military command.
Trump said there were no “fatal casualties” and that the material damage was “minimal” in the ballistic missile attacks launched by Iran on Tuesday against two bases in Iraqi territory.
“No Americans suffered damage in the attack last night. We have not suffered fatal casualties.”
Iran’s attack is the first response to the assassination of Iranian General Qasem Soleimaní last week near the Baghdad airport.
“Iran seems to be retreating”
Trump said that after the launch of the missiles, “Iran seems to be withdrawing, which is a good thing for all interested parties and something very good for the world.”
The president also asked Europe, Russia and China to “break the loopholes” of the international nuclear agreement (JCPOA), reached with Iran in 2015.
And, at the same time, he asked NATO to “get much more involved” in the Middle East.Finally, Trump sent a conciliatory message: “The United States is prepared to embrace peace with all those who seek it.”

Llena el censopor internet hoy.
Dale forma
a tu futuro

EMPIEZA AQUÍ >
Empieza aquí

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *