El Rebaño va por el liderato

Chivas enfrenta al Santos en la última fecha de Fase de Grupos de la Copa MX

El Guadalajara enfrentará hoy al Santos Laguna para cumplir con su último compromiso de la Fase de Grupos de la Copa MX, en un duelo en el que Chivas ya ha asegurado su lugar en los Octavos de Final, los cuales se celebrarán hasta el próximo año a causa del nuevo formato de competición que ha sido implementado para la edición 2019-2020.

Actualmente los rojiblancos tienen seis unidades y son líderes del Grupo 7. Con un triunfo llegarían a nueve unidades y aspiraría al sexto sitio de la clasificación general.

Por su parte, Santos está obligado al triunfo para buscar meterse con siete unidades a la siguiente ronda, aunque esperaría otros resultados para evitar los últimos lugares.

Para este duelo, el técnico rojiblanco Luis Fernando Tena irá con un equipo alternativo, dando oportunidad a elementos que normalmente han venido jugando en el certamen copero, como ha sido el caso del guardameta Raúl Gudiño, el defensor Carlos Villanueva y el delantero Oribe Peralta.

En el panorama del estratega estaba presupuestado que Antonio Briseño fuera titular ante Santos, pero el esguince de segundo grado que sufrió el domingo jugando con la Sub-20 ante el Toluca lo ha marginado de toda actividad, por lo menos durante tres semanas, por lo que se supone que el zaguero tapatío se ha perdido lo que resta de actividad en el año.  Los rojiblancos tampoco podrán contar con Oswaldo Alanís, así como Dieter Villalpando, quien tampoco está disponible.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *