El Nacional de Lima, descartado: Conmebol eligió sedes para las finales de la Libertadores y Sudamericana 2020

El Estadio Nacional de Lima, uno de los recintos propuesto, no fue elegido para ninguna final de los torneos sudamericanos del próximo año, según anunció Conmebol.

La ilusión por que el Estadio Nacional de Lima albergue la final de la Copa Libertadores  o la Copa Sudamericana  del próximo año se acabó tras confirmarse que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) eligió a otros dos recintos inicialmente propuesto.

“Por decisión del Consejo de la CONMEBOL, fueron seleccionadas las ciudades de Río de Janeiro y Córdoba, como ciudades sedes para las Finales Únicas de 2020”, publicó el ente sudamericano en redes sociales.

Dicho esto la final única de la Copa Libertadores se jugará en el Estadio Maracaná, mientras que la Sudamericana se llevará a cabo en el Estadio Mario Kempes.

Brasil presentaba para la Libertadores, además de Maracaná, el estadio Mineirão, en Belo Horizonte; Arena do Gremio, en Porto Alegre; Estadio Beira-Rio, también en Porto Alegre, y Estadio do Morumbi y Arena Corinthians, ambos en Sao Paulo.

Argentina competía a la Libertadores con el Estadio Mario Kempes, y Perú con el Estadio Nacional de Lima.

En el caso de la Copa Sudamericana, las ciudades que pasaron a la última fase fueron la premiada Córdoba y La Plata, con el estadio Único, y Brasilia, con el Estadio Mané Garrincha, en Brasil, y el Estadio Nacional de Lima.

Para la selección de las sedes un equipo de asesores técnicos visitó de forma oficial los estadios y evaluaron las características técnicas y campos de entrenamiento y los requisitos de seguridad.

También se tuvo en cuenta la movilidad y el alojamiento que ofrece la ciudad, así como los aspectos sociales, políticos, medioambientales y comerciales del lugar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *