La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) anunció hoy que Guadalajara, México será la sede del Campeonato Preolímpico Masculino de Concacaf 2020. La competencia está programada a jugarse del 20 de marzo al 1 de abril de 2020, en los Estadios Jalisco y Akron.

La edición 2020 del campeonato cuadrienal de Concacaf, que se llevará a cabo con el apoyo de la Federación Mexicana de Fútbol y el Gobierno del Estado de Jalisco, contará con la participación de los mejores ocho equipos nacionales sub-23 de la región. Además de coronar a un nuevo campeón, el torneo clasificará a sus finalistas para al Torneo Olímpico de Fútbol Masculino Tokio 2020.

“Estamos muy emocionados de llevar el Campeonato Preolímpico Masculino de Concacaf 2020 a Guadalajara, México. Esta competencia juega un papel importante para mostrar lo mejor del fútbol en nuestra Confederación, al tiempo que brinda la oportunidad de clasificar para el Torneo Olímpico de Fútbol en Tokio 2020 «, dijo el Secretario General de Concacaf, Philippe Moggio. «Nuestros equipos han brindado actuaciones sólidas e históricas en los Juegos Olímpicos, esperamos elevar el nivel competitivo en la región y devolver el oro a Concacaf el próximo año».

“Estoy seguro de que será una gran experiencia para las 8 selecciones que buscarán su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, así como para las aficiones, ya que Guadalajara es una ciudad que se caracteriza por la calidez y alegría de su gente, por su extensa cultura, su deliciosa gastronomía, así como por ser la tierra del mariachi, uno de nuestros íconos culturales, considerado, además, Patrimonio de la Humanidad” señaló Yon de Luisa, Presidente de la FMF.

“Agradecemos el privilegio para nuestra Federación de colaborar con la Concacaf y el Gobierno de Jalisco en la organización de este importante evento“, concluyó.

El anuncio oficial de la sede, que se realizó en el Hospicio Cabañas en Guadalajara, contó con palabras del Secretario General de Concacaf, Philippe Moggio, el Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y del Vicepresidente de Concacaf y Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa.

El Campeonato Preolímpico de Concacaf 2020, que tendrá lugar durante la ventana de partidos de la FIFA de marzo de 2020, incluirá un campo de ocho equipos. México participará como anfitrión, junto con los países norteamericanos, Canadá y Estados Unidos. En Centroamérica, El Salvador, Costa Rica y Honduras se han asegurado un lugar a través de las eliminatorias centroamericanas.

Los dos últimos equipos participantes serán confirmados en septiembre, cuando concluyan las eliminatorias del Caribe. Después de una fase de grupos inicial, Barbados, República Dominicana, Haití y San Cristóbal y Nieves han avanzado a la ronda final. San Cristóbal y Nieves y Haití, como los equipos mejor clasificados, serán sede de un solo partido de eliminación directa frente a República Dominicana y Barbados, respectivamente.

La fecha y los procedimientos para el sorteo oficial que dividirá a los equipos participantes en dos grupos se anunciará en los próximos meses.

 

En la última edición del torneo, organizada en cuatro sedes en los Estados Unidos, México superó a Honduras 2-0 en la final. Los dos finalistas se clasificaron directamente para el Torneo Olímpico de Fútbol Masculino de Río 2016, mientras que el tercer clasificado, Estados Unidos, disputó un repechaje intercontinental en contra de Conmebol.

 

Campeonato Preolímpico de Concacaf 2020

 

Fecha: 20 de marzo – 1 de abril de 2020

 

Lugar: Guadalajara, México

 

Equipos participantes (en orden alfabético): Canadá, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Honduras, México y dos equipos del Caribe por confirmar.

 

Formato de la competencia: Los ocho equipos participantes serán divididos en dos grupos de cuatro. Después de la fase de grupos, los primeros y segundos lugares de los grupos avanzarán a las semifinales. Los ganadores de la semifinal clasificarán automáticamente para la final del torneo, así como para el Torneo Olímpico de Fútbol Masculino Tokio 2020.

Por eltiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.