La selección de Honduras tendrá una lista de jugadores con experiencia y juventud para los partidos de octubre por el Grupo C de la Liga A de Naciones Concacaf contra Trinidad y Tobago  y ante Martinica.

Honduras, visitará a Trinidad y Tobago en Couva, San Fernando el 10 de octubre y recibirá a Martinica en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula el 13 del mismo mes. Los trabajos de preparación para su debut en la Liga de Naciones iniciarán el seis en San Pedro Sula y un día después, viajarán a Trinidad y Tobago.

Trinidad/Tobago y Martinica tienen dos puntos y para Honduras será su debut en CNL.

La lista de 23 jugadores la encabezan los defensas Maynor Figueroa de 36 años y 130 partidos internacionales y Emilio Izaguirre de 33 años con 88 partidos oficiales con la camisa de Honduras. Ambos jugaron la Copa Mundial de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Fabián Coito, entrenador de Honduras utilizará para los dos partidos contra los Trinitarios y Martinica  a 14 jugadores que estuvieron en la Copa Oro Concacaf 2019 de los cuales, destacan las ausencias de los delanteros Anthony Lozano (Cádiz, España) Michael Chirinos (Vancouver Whitecaps de la MLS) y Román Rubilio Castillo (Tondela, Portugal)

Las nuevas figuras en la lista, son los jóvenes delanteros Rigoberto Rivas (Reggina, Italia), Jonathan Rubio ( Tondela, Portugal) que tuvieron una destacada actuación en los partidos amistosos de septiembre contra Puerto Rico y Chile anotando goles en ambos encuentros además de Douglas Martínez (Real Salt Lake, EE.UU) y Bryan Róchez (Nacional, Portugal) estos últimos llamados por primera vez por Coito a la selección hondureña.

La última vez que la selección de Honduras enfrentó a Trinidad y Tobago en el Ato Boldon Stadium en Couva San Fernando, lograron un triunfo de dos goles a uno el 1 de septiembre, 2017 en las eliminatorias para la Copa Mundial de Rusia 2018.

Alexander López a los 7´ y Alberth Elis a los 16 minutos anotaron los goles de Honduras, Joevin Jones a los 67 marcó para Trinidad y Tobago de penal. López y Elis forman parte de la actual lista además de otros cinco que estuvieron en aquel encuentro, el guardameta Luis López que fue el titular, los defensas Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre, Felix Crisanto y Henry Figueroa.

Por eltiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.