Tras la polémica familiar, finalmente serán enterradas las cenizas de José José; le esperan diversos homenajes y una misa en la Basílica de Guadalupe
Al menos 10 días tardaron los familiares de José José en llegar a un acuerdo para decidir el destino de los restos del cantante, quien falleció el pasado 28 de septiembre, en Miami, Florida, a causa del cáncer de páncreas que padecía desde 2017.
Ayer se dio a conocer que un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional cedido por el Gobierno mexicano traerá a México las cenizas de José José, cuyos restos fueron cremados el día de ayer en Estados Unidos, según confirmaron fuentes del Consulado General de México en Miami. Parte del acuerdo familiar fue dividir las cenizas, por lo que los hijos mayores del “Príncipe de la canción”, Marysol y José Joel Sosa, llegarán con la mitad que les corresponde.
Una vez que arriben a México las cenizas, serán trasladadas al Palacio de Bellas Artes, cuyas puertas se abrirán a las 10:00 de la mañana para iniciar con los homenajes. Lo anterior fue confirmado por el diputado federal Sergio Mayer, quien también dijo que se tiene previsto oficiarle una misa en la Basílica de Guadalupe.
Así mismo, señaló que se tiene planeado incluir una parada del cortejo fúnebre en la colonia Clavería, de la alcaldía Azcapotzalco, lugar donde vivió “El Príncipe de la Canción”.
Después, las cenizas serán llevadas al Panteón Francés de la Ciudad de México, donde serán depositadas junto a los restos de Margarita Ortiz, madre del intérprete de éxitos como “El triste” y “La nave del olvido”.
Sergio Mayer descartó la posibilidad de que la viuda Sara Salazar y su hija Sarita viajen a la capital mexicana para los tributos del intérprete de “40 y 20”: “No vienen para acá, no tiene sentido, lo importante es que se logró traerlo de regreso, hay que estar agradecidos porque al final de cuentas se podrá llevar a cabo el homenaje.”.
Las cenizas estarán presentes
Integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional, además de la intervención de integrantes del Estudio de Ópera de Bellas Artes y el Cuarteto Saloma serán los encargados de musicalizar el homenaje en Bellas Artes. Interpretarán temas como: “Estrellita”, “Amor Eterno”, “Sueño Imposible”, “La nave del olvido”, “El triste”, “Almohada”, “Las golondrinas”, entre muchas más.Para los que no logren asistir al recinto del Centro Histórico, Canal 22 será el encargado de la transmisión especial y para los que no consigan entrar habrá pantallas gigantes afuera. En el homenaje que finalizará a las 13:00 horas, estarán presentes las cenizas de José José y sus familiares.
Van por el Zócalo
Aunado al homenaje en Bellas Artes, el Gobierno de la Ciudad de México anunció ayer que el próximo 25 de octubre, en el Zócalo capitalino, se realizará un evento conmemorativo el cual reunirá a múltiples intérpretes: “Se está contactando a diversos artistas que han interpretado las mismas canciones que José José”. El cartel de los artistas que se presentarán en el homenaje se dará a conocer en los próximos días.
Aparece el acta de defunción
Parte del conflicto que enfrentó a los hermanos Sosa fue la “ausencia” de un acta de defunción del cantante José José; sin embargo, ayer una cadena televisión estadounidense filtró el documento en que se constató que el artista mexicano murió en un hospital de Miami, Florida, y no en un hospicio como se había informado.
El documento emitido el 7 de octubre establece de manera oficial que el “Príncipe de la Canción” falleció a los 71 años en el Homestead Hospital, en el Condado de Miami-Dade, a las 12:15 horas del sábado 28 de septiembre.

Por eltiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.