El suizo se impone al británico Kyle Edmund por 6-1, 6-4 en apenas 64 minutos de juego y podría enfrentar al español en la antesala de la Final

El suizo Roger Federer no dio opción este miércoles al británico Kyle Edmund y avanzó a los Cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells.

Federer, que llegó al torneo desierto californiano tras ganar el título número 100 de su carrera en Dubái, no tuvo dificultades para arrasar a su oponente por 6-1, 6-4 en apenas 64 minutos de partido.

El suizo chocará ahora en Cuartos frente al polaco Hubert Hurkacz, que había dado la sorpresa antes al batir al canadiense Denis Shapovalov (número 24 del mundo) por 7-6 (7/3), 2-6, 6-3, y ya mira de reojo al español Rafael Nadal (número 2), con el que podría verse las caras en una hipotética Semifinal.

Edmund (número 22), a sus 22 años, firmaba ya el mejor resultado de su carrera en Indian Wells luego de unos meses marcados por una lesión en la rodilla pero, este miércoles, no fue rival para el maestro suizo, que busca su sexto título en el campeonato.

Así, Federer selló el primer quiebre en el segundo juego y se adjudicó la primera manga tras solamente 28 minutos por un abultado 6-1.

En la segunda, el suizo certificó el break en el quinto (3-2) y, aunque Edmund batalló hasta el final, poniendo en ciertos momentos en apuros a su contrincante, no fue suficiente para estirar el encuentro.

Por eltiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.