Felicity Huffman, de reconocida actriz a culpable por corrupción

La nominada al Oscar es investigada por supuestos actos de soborno para que su hija mayor entrara a una universidad de élite de EU
En las últimas 24 horas la actriz Felicity Huffman ha pasado de ser una reconocida actriz de cine y televisión, nominada al premio Oscar a estar unos minutos en la cárcel y ser investigada por supuestos actos de soborno y corrupción para que su hija mayor Sofía entrara a una universidad de élite de Estados Unidos.
Casi tres décadas le tomó a la actriz nacida en Nueva York en 1962 llegar a ser nominada al Oscar en 2005 en la categoría de Actriz Principal por su papel en la cinta “Transamérica” y quizá sólo en un par de días el ser acusada de fraude, estar investigada y de encontrarse culpable, hasta ir a dar a la cárcel.
Desde su debut en 1978 en “ABC Afterschool Specials”, Huffman no ha dejado de trabajar en televisión, cine y teatro, siendo la pantalla chica la que desató su popularidad gracias a la serie “Esposas desesperadas” de la cual fue parte durante las ocho temporadas que duró de 2004 a 2012.
Antes de que llegará el éxito masivo a la vida de Huffman tuvo una larga carrera como actriz de reparto en decenas de series como “La ley y el orden”, “Los expedientes secretos X”, “Chicago Hope” o “Sports night”.

Desde 1997 está casada con el también actor William H. Macy, con quien tiene dos hijas, Sofia Grace -nacida en 2000 y quien se dice es la responsable de que Felicity sobornara para que entrara a la universidad- y George Grace a quien tuvieron en 2002.

En el cine Huffman también ha tenido una prolífica carrera, la cual le ha permitido trabajar con directores renombrados como David Mamet en “Things change”, con quien ya había trabajado en la obra de teatro “Criptograma” por la que ganó un premio OBIE por su papel de Donny en esa puesta en escena.
Aunque también trabajó con el reconocido director de cine Paul Thomas Anderson para la película “Magnolia” en 1999 (donde compartió créditos con su marido); su consagración como actriz llegó tras su nominación al Academy Award cuando Huffman tenía 41 años y protagonizó el filme “Transamérica”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *