La Super Bowl es la final del campeonato de la National Football League (NFL), uno de los eventos deportivos más importantes de los Estados Unidos.

Se celebra desde hace más de 50 años y enfrenta a los ganadores de las dos conferencias de fútbol americano del país: la Conferencia Nacional y la Conferencia Americana (que surgieron a raíz de diversas fusiones y reestructuraciones de las competiciones existentes con anterioridad).

Desde la edición 38, la cita con la Super Bowl es el primer domingo de febrero. Es el evento televisado más seguido en todo el mundo.

La alegría de los jugadores de los aquipos por llegar a la Super Bowl no sólo se basa en lo deportivo, sino que también por el dinero que les tocará percibir. Cada jugador del equipo ganador se llevará un total de 112.000 dólares, unos 5.000 dólares más por cabeza de los que se pagaron el pasado curso a los campeones.

Para los que salgan perdedores, lo bueno es que no se irán del todo con las manos vacías de atlanta, puesto que ganarán 56.000 dólares. A estas cifras hay que sumarle los 79.000 dólares que se llevaron por los dos triunfos cosechados en los playoffs de sus respectivas conferencias.

La NBC fue la cadena televisiva que adquirió los derechos y paga una media de unos 950 millones de dólares anuales. Para la realización de dicho encuentro tirará la casa por la ventana, con un total de 500 trabajadores, 106 cámaras y un total de 805 km de cableado para retransmitir la señal del encuentro en directo.

Los costos para cada anuncio publicitario de 30 segundos durante el partido del Super Bowl, 5.05 millones de dólares hasta los 6 millones.
El año pasado el Super Bowl fue visto por 111 millones de personas, registrando la quinta transmisión más vista en la historia de la televisión.

Vamos Santos nos vemos en Atlanta 2018!!!!!

Por JCmedia