En la historia de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, ningún equipo de Concacaf ha llegado a la final.

Eso es algo que Chivas espera cambiar, comenzando este sábado cuando enfrente en  cuartos de final contra Kashima Antlers de Japón.

Desde que los ganadores de la Liga de Campeones de Scotiabank Concacaf 2018 llegaron a los Emiratos Árabes Unidos el lunes, se han centrado en la tarea en cuestión.

«El equipo ha trabajado muy bien desde Guadalajara y aquí después del largo viaje no ha sido una excepción», manifestó el guardameta Raúl Gudiño en una entrevista con ChivasTV.

«Hemos estado muy atentos a cada detalle de lo que el entrenador nos ha pedido para estar bien en todo sentido para el partido del sábado», agregó Gudiño.

El partido del sábado contra Kashima será  la sexta vez que un equipo de la Liga MX se enfrenta al ganador de la Liga de Campeones de la AFC, los clubes mexicanos poseen un récord de 4G-3E-2P contra sus rivales asiáticos.

Gudiño está muy consciente de que Chivas tendrá que estar en su mejor momento para superar a los finalistas del Mundial del Clubes del 2016.

“Sabemos que ante Kashima serán 90 minutos a muerte en los que nos jugamos todo y estamos mentalizados en que venimos a trascender, todos en el equipo tenemos ese gran reto y responsabilidad de triunfar en este torneo tan importante.” Aseguró el guardameta de 22 años que en el 2013 ocupó el segundo lugar en los Premios Concacaf detrás de Tim Howard de EE.UU.

El Mundial de Clubes será para Gudiño la segunda vez en los Emiratos Árabes Unidos para un torneo de la FIFA después de haber sido parte del plantel de la Selección Mexicana en la Copa Mundial Sub-17 2013 en la que el Tricolor llegó a la final.

El jugador de 22 años tiene la esperanza de que el club de Guadalajara pueda alcanzar las mismas instancias en el Mundial de Clubes de la FIFA.

“Para mí es muy especial volver a este país y a una competencia parecida, un Mundial siempre te deja marcado y así como cuando vine con la Selección Sub 17 ahora con Chivas se siente esa misma emoción de querer jugar los partidos y hacer algo histórico.” Apuntó Gudiño.

Por JCmedia