Con una brillante actuación de la guardameta Yenith Bailey y los goles de Karla Riley y la suplente del segundo tiempo, Lineth Cedeño, Panamá venció 2-0 a México en el último partido del grupo A para ambas selecciones en el Sahlen´s Stadium y avanzó a las semifinales del Campeonato femenino de Concacaf.

 

Karla Riley marcó apenas iniciando el segundo tiempo en el minuto 47 después de recibir un pase de Kenia Rangel y sacar una volea de zurda que superó la estirada de Cecilia Santiago y Lineth Cedeño selló la eliminación de México a los 85 con una gran asistencia de la capitana Natalia Mills.

 

México había jugado las tres últimas copas del Mundo femeninas de la FIFA.

 

En una primera parte emotiva, donde las dos guardametas Yenith Bailey de Panamá y Cecilia Santiago de México fueron las figuras, las dos selecciones batallaron para abrir el marcador.

 

A México le urgía anotar por la diferencia de goles (-1) y Panamá aguantó en exceso obligando a la juvenil de 17 años Bailey a seguir agradando su figura. Antes del silbato inicial, Bailey había realizado 17 salvados, 12 de ellas en la derrota contra Estados Unidos!

 

El miércoles sumó dos más en el primer tiempo, una de ellas decisivas al lanzarse a la izquierda y desviar el tiro de penal de Charlyn Corral a los 45+1.  Un centro desde la derecha de Kenti Robles se estrelló en la mano de Aldrith Quintero provocando la falta penal que más tarde falló Corral.

 

A los 8 minutos,  Yentih Baliley después que el balón dio en el poste en un remate de Katie Johnson, la guardameta metió la mano y salvó una vez más a Panamá que empezó a llenarse de confianza.

 

México contestó con dos remates de la incesiva Katie Johnson. El primero de zurda dio en la base del poste a los 9 minutos y el segundo a los 12, también golpeó la madera.

 

Cecilia Santiago – la guardameta de México- también fue exigida. A los 8 minutos, mandó al tiro de esquina con la dos manos un remate de Marta Cox y al 27, cuando la capitana Natalia Mills remató dentro del área, Santiago de forma milagrosa le metió la mano derecha para enviar el balón al tiro de esquina.

Por JCmedia