Estados Unidos se adjudicó el primer lugar del Grupo A al registrar una victoria de 7-0 sobre Trinidad y Tobago en el último partido de la fase de grupos para ambos equipos en el Campeonato Femenino de Concacaf 2018 en el Estadio Sahlen´s  Miércoles por la noche.

Las estadounidenses (3G-0E-0P, 9 puntos), el equipo femenino mejor clasificado del mundo y campeón defensor de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, se enfrentarán al segundo lugar del Grupo B, ya sea Jamaica, Costa Rica o Canadá. – en las semifinales en Frisco, Texas el domingo. El grupo B se decidirá en Edinburg, Texas, el jueves por la noche.

Las Socca Princesses terminaron el torneo con 0G-0E-3P.

Rose Lavelle y Alex Morgan (94 goles internacionales) anotaron dos goles cada una. Crystal Dunn, Lindsey Horan y Tobin Heath agregaron uno cada una.

Estados Unidos, que superó a sus rivales de la fase de grupos, 18-0, dominó el partido desde el saque inicial hasta el final. Las anfitrionas golpean la madera cuatro veces en la primera mitad, tres veces por Morgan.

Morgan anotó desde corta distancia en el noveno minuto. La guardameta Saundra Braun y los palos frustraron a las estadounidenses hasta que atacaron durante un lapso de cuatro minutos para abrir el partido. Lavelle sacó un cohete desde 28 metros en el minuto 40 y desde seis metros tres minutos más tarde. Dunn mandó un potente remate en el minuto 44 para una ventaja de 4-0 en el medio tiempo.

Horan (minuto 49), Morgan (50) y Heath (58) anotaron en la segunda mitad.

A la guardameta Alyssa Naeher se le acreditó la blanqueada.

Por JCmedia