El mes de la Herencia Hispana es del 15 de septiembre al 15 de octubre de 2018.

La herencia hispana ha tenido una influencia impactante en los últimos 300 años en lo que es Nueva Orleans hoy en día. Nuestra cultura refleja este patrimonio, desde el español que reemplazó a los franceses y reconstruyó la ciudad entre mediados del siglo XVIII y principios del siglo XIX hasta los hispanos, específicamente de América Latina, que llegaron a Nueva Orleans tras el huracán Katrina (nuevamente, para ayudar reconstruir la ciudad). Con base en esta influencia, el patrimonio y la cultura hispana se pueden ver en toda la ciudad desde la arquitectura de 300 años de antigüedad hasta la nueva ola de establecimientos de comida en la ciudad. El Mes de la Herencia Hispana (del 15 de septiembre al 15 de octubre) es el momento perfecto para hacer una pausa y reflexionar sobre esas contribuciones. Así es como estamos celebrando.

Que Pasa Fest

El festival, que se lleva a cabo del 4 al 7 de octubre en el área Al Copeland Meadow Concert en Lafreniere Park en Metairie, presenta música en vivo, baile, comida, artes y artesanías, oportunidades de alcance comunitario y un área para niños. En honor al Tricentenario de la ciudad, la entrega de este año destacará las contribuciones de los latinos a la ciudad de Nueva Orleans.

Fiesta Latina

El domingo 7 de octubre, Celebración Latina, presentada por Pan American Life Insurance Group, ofrecerá un auténtico festival por un día en The Audubon Zoo con actividades para niños, música en vivo y cocina vendida por los restaurantes locales. El evento se lleva a cabo de 10 a.m. – 5 p.m. y es gratis con la admisión al zoológico y para los miembros del Audubon Institute. Las sillas y mantas del festival son bienvenidas.

Carnaval Latino

Organizado por la Asociación Cultural de Músicos y Artistas Hispanoamericanos (H.A.M.A.C.A.), Carnaval Latino honra la cultura latinoamericana en Nueva Orleans a través de la música, el arte y la comida del 13 al 15 de octubre. El evento de este año se llevará a cabo en el Generation’s Hall con el Krewe of Quetzal iniciando las festividades en un desfile al estilo de Nueva Orleans llamado «Desfile de Las Américas» el sábado 13 de octubre.

 

2018 Excelencia Gala

El 21 de septiembre, la Cámara de Comercio Hispana de Louisiana premiará a individuos y corporaciones sobresalientes con sus Premios Excelencia en reconocimiento a sus logros, liderazgo, inspiración y compromiso activo con la comunidad hispana. A medida que la integración hispana se ha vuelto esencial para la vitalidad económica y cultural de nuestra área, ¡qué podría ser más apropiado para marcar el Mes de la Herencia Hispana que con esta noche tan especial!

 

 

Por JCmedia