A medida que el fútbol en la República Dominicana ha crecido a través de los años, Jonathan Fana ha jugado un papel importante en ese crecimiento tanto como jugador como mentor.

 

Cada vez que la selección nacional de la República Dominicana entra en el terreno de juego con o sin él, sería muy difícil encontrar un partidario más grande que el atacante de 31 años.

 

A pesar de que el jugador con 37 goles no participó en la victoria 5-0 de República Dominicana sobre Bonaire en la apertura de las eliminatorias de la Liga de Naciones de Concacaf 2019/20, Fanaobservó con orgullo como su pais dio un paso más en su evolución futbolística.

 

«Tenemos una gran selección compuesta por grandes jugadores que dan y dejan la vida cada minutos en el terreno». dijo el veterano a Concacaf.com

 

«Es un equipo que necesita más tiempo para ver su fruto». Es una selección con bastante jóvenes con talento,  no podemos desesperarnos. Mejores momentos llegarán con ellos! »

 

Después de la primera jornada en la CNL, la República Dominicana está empatada con la Guayana Francesa en el quinto lugar en la tabla y puede obtener su primera clasificación a la Copa Oro de la Concacaf con un resultado entre los 10 primeros.

 

Fana es optimista de que el equipo puede lograr los resultados que necesita contra las Islas Caimán, Cuba y Bermuda y clasificar a la Copa Oro.

 

«Claro tengo puesta toda mi esperanza y fuerza en ellos que llegan a la Copa Oro».

 

El jugador del Atlético Pantoja también se tomó un momento para elogiar la iniciativa de la Liga de las Naciones presentada por Concacaf, en la creencia de que ayudará a mejorar la calidad del juego en toda la región.

 

«Me parece un formato muy interesante, ya que le permite a la selección de estar en competencia durante los últimos tres meses del año sin excusa. Creo que da más opciones para estar en Copa Oro y más partidos por jugar «. finalizó Fana.

Por JCmedia